En la ciudad de Málaga gozamos con más de 320 días al año de sol, siendo el mes de Julio el mes del año con más luz solar con 11 horas. ¿Quieres aprovecharlo?
Por ejemplo, en Alemania ya cuenta con 1.4 millones de tejados solares y Reino Unido se acerca al millón.
En Málaga teniendo un mayor potencial cuesta que la energía verde se extienda y gran parte de culpa la tiene el llamado “impuesto al sol”, aunque fue suprimido en 2018, se sigue pensando que pueda existir algún tipo de impuesto.
Desde que suprimió por el Real Decreto (RD 244/2019),
aumentaron considerablemente las instalaciones de fotovoltaicas.

Las instalaciones las podremos realizar en viviendas unifamiliares, empresas, en comunidades…, todo dependerá de la superficie a destinar a esta explotación.
Pero son muchas las dudas que surgen al pensar en la sostenibilidad de estas inversiones, como ¿me costará mucho?,¿qué durabilidad tienen?,¿cuánto tardan en realizar la instalación?,¿cuánto podemos ahorrar?,¿es una energía limpia?

 

 

¿Me costará mucho la instalación?

 

En Energía Málaga personalizamos los presupuestos de manera que con el estudio previo sobre la factura de luz y los paneles que le puedan ofrecer máximo rendimiento, obtendremos la formula con la que competimos en el mercado por ofrecer la máxima eficiencia al mejor precio.

 

Solicita Presupuesto

 

 

¿Qué durabilidad tienen?

Hoy en día , las placas solares son más duraderas que nunca, a la vez que resisten al clima y su vida útil media es de unos 30 años, si partimos que desde aproximadamente los 5 años incluso en algunos casos antes, podemos tener la instalación amortizadas, claramente veremos el ahorro teniendo en cuenta que durante esos 5 años base de amortización también pagaremos menos de lo que veníamos pagando conectados a la red de forma íntegra, por lo que el ahorro desde el primer momento lo tendremos garantizado.

 

 

¿Cuánto tardamos en hacer una instalación?

Los técnicos de instalación se encargan de dar el plazo de instalación que normalmente suele ser de un día, por lo que desde la finalización de la instalación podrá comenzar a disfrutar de ella. Ofrecemos además la asistencia necesaria para su puesta a punto junto con asistencia telefónica para resolverles las dudas que puedan tener.

 

 

¿Cuánto podemos ahorrar?

Hacer una instalación fotovoltaica puede hacernos ahorrar hasta un 50% anual sobre lo que normalmente consumimos. Todo variará según el tipo de instalación que realicemos, la potencia instalada, y los excedentes de energía no consumida que se vierte de nuevo a la red de suministro por la que ésta te compensa, comprando tu energía vertida sin uso.

 

¿Es una energía limpia?

Al realizar una instalación fotovoltaica estándar evitaremos una media de emisión anual de 975 kg de CO2, lo que equivaldría a 120 árboles. La energía que generan paneles solares no genera residuos ni sustancias tóxicas y no contamina, es 100% renovable y limpia.
El futuro ya está aquí, ¿Por qué no elegir una opción sostenible, segura y rentable?
Si lo deseas puedes contactar con nosotros y comenzar ahorrar